Final artístico semanal

Domingo, 28 de Junio de 2009

por
LuxAeterna
Debido al trabajo, no había tenido tiempo de subir ningún final artístico. Intento con esta entrada reiniciar la serie de finales semanales.
En esta ocasión, he inventado una nueva forma de dar con la solución del final de Reti que les presento.
En la siguiente posición “Juegan las blancas y ganan”.
Sobre este final artístico, Kasparian comenta: “Uno de esos estudios donde es difícil encontrar la base del pensamiento del autor. Su aparición causó verdadera sensación, lo cual es comprensible ya que la solución es muy original.”
Ahora la solución la pongo en la misma ilustración del problema.
Para seguirla, hay que arrastrar el mouse sin soltarlo, sobre la foto del tablero, hacia la derecha. Cada giro de un octavo de vuelta, una jugada blanca o negra irá apareciendo. Al terminar dos giros de 360 grados del tablero, la solución se completa.
¡Diviértanse o vuelvanse locos!
Por cierto, el problema apareció en “Wiener Schachzeitung” en 1928. Como homenaje a Ricardo Reti, he compuesto la imagen como si fuese en un cafetín de Viena con un tablero y un reloj que me compré hace unos años en esa ciudad tan entrañablemente unida con nuestro arte.

LuxAeterna Artículos, Final semanal, LuxAeterna, Problemas, finales y partidas comentadas, artículos con ilustraciones animadas

Comentarios cerrados.